RADIESTESIA

Imagen fuente externa de internet

Escribe: P.Fretz

Queridos lectores,

Crea o no Radiestesia es una ciencia muy profunda con un largo trabajo de conocimiento mezclado con talento, experiencia y un gran don divino. Lo más importante en su trayectoria del uso es  tener mucha responsabilidad, mucho amor, y verdad en los profundos trabajos de lo oculto. Saber como transmitir a los demás para ser parte de una ayuda sana y verdadera  para que cada uno pueda crecer en su ahora de la vida.

 

Algunas fotos y  informaciones son de fuente externa. Gracias por participar en este mundo del conocimiento.

Radiestesia

Radiestesia: Es la facultad que posee el ser humano para percibir radiaciones, que mediante técnicas y disciplinas aplicadas a través de los siglos, ha alcanzado tal grado de desarrollo que permite realizar todo tipo de investigaciones, cualquiera sea su naturaleza. 

¿QUÉ ES LA RADIESTESIA?

 

RADIESTESIA.- Es la parte de la Rad iónica que detecta a distancia y a través de un instrumento, las radiaciones emitidas por cualquier cuerpo o forma de energía. También es llamada rabdomancia.

RADIÓNICA.- Es la técnica que maneja la acción a distancia.

RADIÓNICA MÉDICA.- Es la parte de la Radiónica que maneja la curación a distancia. En algunos países como la India, se le denomina Tele curación.

Esta disciplina fue denominada Radiestesia por el abate Bouly, a principios del siglo XX.

El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad.

La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía. Se le llama radiestesista al practicante de la radiestesia.

Se detecta la manifestación de las radiaciones a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas.

El poder del péndulo tiene aplicaciones en todos los campos de la vida

La Radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional aún, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.

Textos, algunas fotos e informaciones son de fuente externa, gracas por su presencia en esta pagina.

RADIESTESIA

Éxodo 7:9: Dice refiriéndose a los poderes de la vara Aarón: "Cuando el Faraón os dijere: Haced algún milagro en favor vuestro, dirás a Aarón: Toma tu vara y échala delante del Faraón, y se convertirá en serpiente".
Y dijo el señor a Moisés:
"Adelántate al pueblo y toma contigo de los ancianos de Israel y lleva en tu mano la vara con que heriste el río y anda. Mira que yo estaré allí delante de ti, sobre la piedra de Horeb. Y herirás la  piedra, y saldrá de ella agua para que beba el pueblo."  
Hízolo así Moisés delante de los ancianos de Israel.

Algunos textos del Antiguo Testamento se citan como mencionando el arte o la ciencia qu hoy conocemos, desde 1919, como la Radiestesia, a saber: Oseas, 4, 12; Esequiel, 21,26; Exodo 34, 13.

Las tribus árabes nómadas de la antigüedad, también practicaban la técnica de la Rabdomancia.
Para ellas, la adivinación mediante varas, varillas, ramitos de almendro, mangos de instrumentos y bastones, eran una parte integral, sagrada y mágica de sus vidas. Estos instrumentos eran transportados en delicadísimas cajas y cofres construidos para tal fin. Salomón, sucesor del gran Rey David, intentó practicar la Rabdomancia para seleccionar a las más hermosas concubinas de su harén. En esos remotos tiempos, se trataba de mujeres muy bien entrenadas en las artes de la belleza y el amor.

Imagenes sobre las teblas de fuente externa

SESIONES DE LIMPIEZA ENERGÉTICA, Y  ARMONIZACIÓN DE AMBIENTES CON EL PÉNDULO.

A través del Péndulo se examina de manera completa y exhaustiva tu casa, lugar de trabajo o espacio, para detectar las zonas de negatividad y desarmonía.
Una vez detectados los lugares negativos y des armónicos, se procede con el péndulo a retirar las energías mal calificadas que las producen (pueden ser energías de todo tipo inclusive entidades, seres desencarnados, elementales negativos, egrégores y cualquier otro).
Luego, también con el péndulo se procede a energizar, armonizar y sellar el lugar trabajado, para que quede en perfectas condiciones energéticas y protegido.
Es un trabajo muy enfocado y completo, destierra las energías que impiden disfrutar y vivir armoniosamente en los espacios.-

Modalidad de la Sesión: A distancia.
Requisitos: envió por mail de foto y/o dibujo que grafique el lugar a armonizar. Debe indicarse cantidad de ambientes (habitaciones, cocinas, baños, garaje, etc.). Si existe un sótano o baulera, también debe indicarse su ubicación.

Valor de la Sesión en Argentina y América Latina: $ 60,00.
Valor de la Sesión en el Resto del Mundo: U$S 30,00 o 30 Euros.-

Sesiones de Sanación con el Péndulo.-

A través del Péndulo se examinan todos los cuerpos del paciente:
Cuerpo Físico, Cuerpo Mental, Cuerpo Emocional, Cuerpo Entérico.
Se detectan las energías mal calificadas que pudieran estar afectando los cuerpos del paciente, para retirarlas con el péndulo.
Se trabaja también examinando cada sistema del cuerpo físico: sistema nervioso, respiratorio, óseo, urinario, excretor, muscular, digestivo, circulatorio. Se retiran de cada uno de ellos las energías mal calificadas que pudieran estar afectando su funcionamiento armónico. Si el paciente posee una afección en un órgano determinado (corazón, riñón, articulaciones, etc.), se envía sanación con el péndulo al mismo, previo retiro de las energías mal calificadas que pudieran estar presentes en él. Es una sanación vibracional muy completa: el péndulo es pura energía, a través de este instrumento se transmuta y envía energía de la más alta vibración de manera enfocada y precisa allí donde se requiere.
Es un tratamiento de excelencia por su enfoque pormenorizado, llegando de manera directa a las diferentes afecciones y energías que son necesarios remover.

Modalidad de Sesión de Sanación con el Péndulo: A distancia.
Requisitos: nombre y apellido del paciente, fecha de nacimiento, lugar de residencia. Si es posible, enviar foto del paciente. Brevemente detallar síntomas y dolencias.

                                                                                                                                                Como fenómeno de la sensibilidad humana puede decirse que la Radiestesia nació con el hombre, ya que todos somos sensibles en menor o mayor grado. Durante centurias recibió el nombre de RABDOMANCIA, que deriva de "Rabdos": varilla y "Mancia": adivinación o sea, Adivinación por medio de una varilla. A quienes la practicaban se los llamaba Rabdomantes o Zahoríes. Luego, con el conocimiento de las radiaciones se cambió el término Rabdomancia por el de Radiestesia. Y esta palabra proviene de dos vocablos: uno, latino "Radius" y otro griego "Asthessis", significando "Sensibilidad a las radiaciones".
Esta palabra ha sido aprobada en el año 1933, en un congreso que se celebró en Francia, en la ciudad de Avignon.

La característica de la varilla es su flexibilidad, para posibilitar su doblez y a la vez, su fortaleza para no quebrarse. ¿Por qué?, porque en el lugar donde el Rabdomante halla la napa de agua, la rama mayor de la vara comienza a desarrollar unos movimientos bruscos vibratorios de arriba hacia abajo indicando la ubicación de la corriente subterránea.

Tomando las dos puntas de la horqueta y llevándola en posición paralela al suelo y perpendicular al cuerpo, caminando lentamente hacia distintas direcciones el Zahorí realizaba sus búsquedas y aún en la actualidad en algunos lugares del planeta existen quienes continúan aplicando este método.

Un péndulo transmitiendo en sus movimientos la energía, se puede ver como en realidad se ve.

 

 

En la Biblia se citan casos abundantes en que la varita obra milagros...
"Y Moisés fue educado en toda la sabiduría de los egipcios; y fue poderoso en sus palabras y obras". (Hechos de los Apóstoles 7:22).

Que Moisés fue un diestro adivino y zahorí es cierto, según el segundo y cuarto libro de Moisés, Éxodo y Números.

Éxodo 4:17: "Toma también en tu mano esta vara, porque con ella haz de hacer las señales"

Éxodo 7:9: Dice refiriéndose a los poderes de la vara Aarón: "Cuando el Faraón os dijere: Haced algún milagro en favor vuestro, dirás a Aarón: Toma tu vara y échala delante del Faraón, y se convertirá en serpiente".
Y dijo el señor a Moisés:
"Adelántate al pueblo y toma contigo de los ancianos de Israel y lleva en tu mano la vara con que heriste el río y anda. Mira que yo estaré allí delante de ti, sobre la piedra de Horeb. Y herirás la  piedra, y saldrá de ella agua para que beba el pueblo."  

Hízolo así Moisés delante de los ancianos de Israel.

Algunos textos del Antiguo Testamento se citan como mencionando el arte o la ciencia qu hoy conocemos, desde 1919, como la Radiestesia, a saber: Oseas, 4, 12; Esequiel, 21,26; Exodo 34, 13.

 

LA RADIESTESIA

 

"RADIESTESIA" es un término creado en 1920 por el abad francés Bouly, se deriva

del latín "radius"(rayo) y del griego "Aisthesis" (sensación).

El Radiestesista es áquel sujeto capaz de percibir, por medio de un péndulo, biotensor

o varita radiestésica, las vibraciones de estímulos y las radiaciones emitidas por las

cosas, personas, animales, terrenos, etc. Antiguamente se llamaba la Radomancia la

cuál era utilizada sólo para la búsqueda de los nacimientos de agua y del oro.

Después el hombre se dió cuenta que las radiaciones son emitidas, no sólo por el agua

y los metales, sino, por cualquier forma de vida. Más tarde se dio cuenta que esta

"resonancia" entre una materia inorgánica y la mente del hombre tenía una validez

que se extendía a cada campo. La Radiestesia entonces es el estudio para investigación de las ondas y de las vibraciones emitidas por los cuerpos. Como ya se ha dicho, los principales instrumentos "radiestésicos" que el "radiestesista" utiliza para todos los tipos de investigación: péndulos de cristal de cuarzo jalino, biotensor, varitas de zahori, que sirven como ayuda para percibir las vibraciones y radiaciones emitidas por cualquier cuerpo o persona. Son múltiples los usos de la Radiestesia. Los fenómenos radiestésicos tienen de hecho una explicación de orden físico: cada cosa, desde la materia inorgánica hasta los seres vivos, emiten radiaciones, cada una con diferente longitud de onda. Además el Radiestesista, por medio de sus facultades radiestésicas puede también percibir estas longitudes de onda o radiaciones naturales para encontrar la presencia de eso que está buscando: enfermedades de la persona, el medicamento, terapia o apoyo terapéutico más apto para la cura de la enfermedad y para la sanación holística, agua, oro, objetos perdidos, cualquier diagnóstico sobre terrenos, además se puede usar para construir formas rad iónicas activas para cualquier uso vibracional.

 

No olvidando mencionar Egipto en varios sarcófagos, hallados en El Valle de los Reyes, se han encontrado varitas y péndulos muy parecidos a los instrumentos de Radiestesia que se usan en la actualidad. De allí que se crea que en Egipto, -el país de los misterios-, se practico, hace miles de años, la Radiestesia.

Babilonia: En Babilonia los ¨barus¨ o adivinos emplearon, en su trabajo de adivinación, unas varillas o varas llamadas ¨gris-sim¨.

Roma: Los romanos emplearon etruscos en numerosas ocasiones. El emperador Juliano llevo a Persia radiestesistas estrscos para buscar agua potable. La varilla romana se llamaba ¨LUTUUS , y Cicerón, en sus obras Tractatus de Divinatione y De Officiis menciona los varios usos del Lituus. Los romanos denominaban a la Radiestesia como Etrusca Disciplina, y la difundieron por todo el imperio.

En 1521 aparece un grimorio, El Dragón Rojo, en el Cual se explican todo los pasos.

La ciencia moderna, por su parte, afirma: " Toda la naturaleza parece vibrar, y el conjunto de la creación misma parece un complejo enmarañamiento de vibraciones de extensiones diversas. El estudio del espectro solar nos dará una ideas de lo que radiestesia sensorial cree captar.